Ante negativa de no estudiar la solicitud de amparo colectivo interpuesta, el Plan Estratégico de Juárez irá a un Tribunal Colegiado

Plan estrategico de juarezAnte la decisión del juez Séptimo de distrito Emiliano López Pedraza de no estudiar los argumentos de la solicitud de amparo colectivo firmada por más de 1600 ciudadanos y ciudadanas, por considerar que no afecta “personal y directamente a los ciudadanos juarenses”, la organización civil Plan Estratégico de Juárez, promotora de dicho amparo, informa en comunicado que “éste proceso aún no concluye”.

La organización civil, también informa que antes del 30 de diciembre del presente año se buscará interponer un recurso de revisión ante un tribunal colegiado y, de la misma manera, también se está observando la posibilidad de buscar una instancia internacional para exponer el caso una vez se hayan agotado los recursos en el país.

Como se sabe, el pasado 8 de agosto del presente año el cabildo otorgó escoltas con cargo al erario público para el ex-alcalde Héctor Murguía Lardizabal y familia, así como para el ex-director de seguridad pública Tte. Coronel Julián Leyzaola Pérez, aunque éste último finalmente no aceptó la protección ofrecida.

En respuesta a dicha decisión del cabildo de Juárez, la organización civil Plan Estratégico de Juárez, como se ha señalado, promovió un amparo colectivo el día 28 de agosto, mismo, al que se sumaron más de 1600 personas.

A continuación la información emitida por el Plan Estratégico de Juárez:

Comparte!