Palabras de arena

Colectivo Palabras de Arena es un colectivo feminista de Ciudad Juárez, conformado por Ana Laura Ramírez Vázquez, Ivonne Ramírez Ramírez y Susana Báez Ayala, principalmente, que se ocupa de un proyecto de difusión de la lectura, concentrada en la literatura infantil y juvenil sobre todo, y en la literatura universal en general.

Sus labores las orientan en comunidades vulnerables y en situación de marginalidad en pro de una cultura para la no violencia; han impartido talleres, círculos de lectura y de creación literaria en grupos específicos establecidos, así como en otros fortuitos.

Son mujeres cuenteras preocupadas por renovar las estrategias lectoras. Han participado en diversos congresos nacionales e internacionales y han sido premiadas y reconocidas por varias organizaciones. Tienen algunas publicaciones de artículos en revistas y próximamente editarán material de sus experiencias en torno a este rubro.

Actualmente el colectivo Palabras de Arena ha organizado el festival Bordeño en colaboración con el Colectivo 656 Cómics. También Colectivo Palabras de Arena ha construido la biblioteca independiente Ma Juana.

Su blog puede encontrarlo en:

http://www.palabrasdearena.org/

 

Comparte!