COMUNICADO DE LA COALICIÓN DE PARTIDARIOS DEL BARRIO DURANGUITO EN EL PASO*

La coalición de partidarios de duranguito pide al consejo municipal que actúe en las peticiones de detener la demolición hasta que los tribunales hayan dictado sentencias finales.

Han pasado dos días desde que el consejo de la ciudad de el paso eliminó un tema del orden del día del representante de la ciudad Cissy Lizarraga para emitir una moratoria de 90 días sobre la amenaza de demolición en violación de una orden judicial en el barrio de duranguito.

Al suprimir el tema, el consejo de la ciudad pudo evitar un debate transparente sobre su papel en la conducción del intento ilegal de demolición de edificios en violación de una orden judicial, y su complicidad en la inminente amenaza inminente de demolición en violación de esa orden.

Cuatro miembros de nuestra delegación del estado escribieron una carta, a la que la ciudad todavía no ha respondido, que ha presentado una forma de permitir que los procesos judiciales continúen sin la amenaza de demolición. Esto es para mantener una presencia policial para asegurar que los propietarios de propiedades no intenten una vez más colarse en el vecindario y dañar los edificios más lejos, para estabilizar los edificios de otros daños, para eliminar el requisito de la ciudad de que los edificios sean demolido antes de que se cierren La compra de las propiedades. El Obispo de la diócesis católica de el paso, cuyo representante inicialmente ni siquiera se le permitió leer su carta, también pidió la seguridad y la estabilización de los edificios.
De nuevo, al eliminar el tema, la ciudad evitó cualquier discusión, y todavía no ha respondido a esas peticiones. Además, en base a los informes de noticias, los propietarios están amenazando con demandar a la ciudad por no permitir la demolición. Esto no tiene sentido. La ciudad está en control de toda esta situación debido a la cláusula del acuerdo de compra que requiere demolición antes de cerrar la compra. Están claramente conspirando con los propietarios de la propiedad en un intento desesperado por evitar ser dueños de los edificios. Creemos que esto se debe a que la ley de antigüedades requiere que la ciudad pase por un proceso de evaluación que se una vez más la importancia histórica del barrio y muchos de sus edificios, y está tratando de evitar esa investigación. Están en pleno control de este proceso y todo lo que tienen que hacer es eliminar la cláusula de demolición para reducir la amenaza inminente de demolición, mientras que los procesos judiciales, que la ciudad ha perdido en cada turno, continúan.

Esta comunidad es un valioso recurso cultural indiscutible y la prisa furiosa por la demolición es poco inteligente dado el proceso legal en curso, que creemos que será resuelto a favor de duranguito. No hay motivo para la demolición antes de la conclusión de este proceso, aparte de hacer que el proceso legal sea discutible. No es así como debe comportarse un gobierno de la ciudad.

Ese proceso incluye dos rondas de peticiones que obtuvieron más de 4,600 firmas e incluye litigios en curso, para los que hay una orden judicial para que la ciudad prohíba la demolición. Independientemente de lo que se siente sobre una arena, simplemente no es aceptable que la ciudad guiño y asiente con los propietarios de la propiedad para demoler en violación de una orden judicial. La ciudad no está por encima de la ley.

Además de los defensores del vecindario, como se dijo anteriormente, los miembros de la delegación del estado escribieron una carta a la ciudad pidiendo la presencia de la policía y la estabilización de los edificios, y también pidió que se eliminación la disposición de demolición para que la ciudad se cerca a las propiedades. La Delegación también pidió a la ciudad que respondiera a los residentes que preguntar una contabilidad completa de las órdenes que se le habían dado y cuando durante el asedio de la policía y los intentos de demolición ilegal el lunes y el martes.

Por la presente le pedimos a la ciudad que libere todas las comunicaciones entre el fiscal, el jefe de la ciudad, el alcalde, y el jefe de policía el lunes, de septiembre. 11, y martes, 12. de septiembre.

Es importante que el público entienda que entre las muchas mentiras propagación por la ciudad, ahora amplificado por una campaña publicitaria anunciada de $ 400,000 por la compañía de eventos deportivos detrás de la propuesta de la arena, es que el vecindario no tiene valor histórico o cultural. De hecho, fue el primer barrio de platted (mapas con calles), y puede ser considerado el lugar de nacimiento del moderno, urbano el paso. Era una comunidad del ferrocarril, un deporte central para la comunidad china, y una comunidad de inmigrantes mexicanos. Se trata de una pieza con los barrios especiales del centro, desde magoffin hasta segundo barrio y chihuahuita a san francisco y sunset heights.

Demoler este barrio para una arena deportiva es una mala planificación urbana, un pobre desarrollo económico, y anti-Barrio. No se trata de un progreso real, sino de un progreso “regresivo” basado en premisas falsas y engañosas.

La Ciudad, en cambio, tiene una oportunidad para una vieja atracción de la ciudad en duranguito que preserva la historia, la gente y el lugar, al tiempo que se añade al desarrollo económico que tiene lugar en el centro y alrededor del centro de una manera centrada en las personas.

Sin embargo, antes de que esa conversación pueda incluso tener lugar, una conversación que la ciudad está tratando de prevenir por el vecindario, los edificios dañados deben ser apuntalado y protegidos hasta que los procesos públicos y legales se hagan realidad. Aparentemente, la ciudad no tiene fe en su posición, o no se a demoler a toda costa. Esto solo debería dar a cada ciudadano una pausa.

De nuevo, llamamos a la ciudad a:

• Mantener la necesaria presencia policial para asegurar el vecindario.
• Estabilizar los edificios dañados para que no se haga más daño hasta que las cuestiones se resuelvan legalmente.
• Eliminar la cláusula de demolición requerida por la ciudad para la venta de los edificios para cerrar. La ciudad podría simplemente eliminar este requisito de su contrato, adquirir las propiedades, y seguir los procesos legales. En lugar de eso, está tratando de “Subcontratar” la demolición, como si no tuviera control sobre la situación.
• Proporcionar la contabilidad de quién dio las órdenes y cuándo a la policía durante el asedio y la demolición ilegal.

Los partidarios de duranguito incluyen los siguientes grupos:

Paso del Sur
Red de fronteras para el fondo humanos humano
El Paso Equal Voice Network
Antiguo representante de la ciudad. Lilly Limon
Instituto Cultural Mexicano de México (maci)
Grupo de trabajo para la justicia social en la educación pública
Paso bicicleta peatonal coalición
Música comunitaria carambola
Educación no deportación
DSA El Chuco del Norte
Metros en utep
Casa Tabor
Monseñor Arturo banuelas
Austin Terrace Histórico Association
Comité de conservación de Lincoln Park
Tejano verdes
Aumentar el paso
Desierto adaptarse
Centro de Los Trabajadores Agrícolas (CTAF)
MEChA de Chuco (UTEP)
L@S Fromteriz@s
Causa Unidos
Boinas Autónomos
Centro Sin Fronteras Organizing Project Mesa Directiva
Asociación de la historia de las fronteras aplicadas (abh)
FR. Rafael García, pastor asociado s.j., Iglesia del sagrado corazón

*Este comunicado fue publicado en la página de Paso del Sur el 22 de septiembre a las 12:05 · Se puede consultar en https://www.facebook.com/PasoDelSurEP/posts/1606243076106203

NOTA DE JUAREZ DIALOGA. ORG: Boletín informativo es una sección que se publica como servicio a la sociedad civil organizada de, o vinculada con  Ciudad Juárez; por lo tanto, la responsabilidad de lo escrito en la misma es de quien lo firma.

Comparte!