Tribunal Permanente de los Pueblos Capítulo-México.

El pueblo de México va a Juzgar al Estado Mexicano.

Caravana del Sur a Cd. Juárez, Chihuahua

 Audiencia Inicial del TPP

El Tribunal Permanente de los Pueblos es el tribunal ético y de conciencia más antiguo y más reconocido en el mundo, integrado por prestigiados jueces y expertos en campos de estudio relacionados con el orden mundial, el libre comercio, derechos de los pueblos, impactos ambientales, la guerra y otros temas de importancia actual.

Su misión es mantener las funciones que tuvo el Tribunal Russell ante la guerra de Vietnam y posteriormente ante las dictaduras de América Latina. Ahora el TPP representa un espacio para los pueblos del mundo que han sido afectados por el libre comercio y la guerra sucia.

En México hombres y mujeres, organizaciones y movimientos sociales nos hemos propuesto poner en evidencia ante el Tribunal Permanente de los Pueblos, los agravios que el Estado mexicano ha cometido contra su pueblo con el fin de enjuiciarlo ante la opinión pública nacional e internacional.

Con ello se pretende documentar y visibilizar lo que se vive en nuestro país para derruir la imagen falsa que se ha construido de México ante los organismos internacionales: “que somos un país con crecimiento y desarrollo económico, con democracia representativa, que lleva una política enérgica para eliminar la delincuencia y restaurar la paz y justicia social”, que finalmente borra la realidad que vivimos día a día en nuestro país. Ante el TPP se dará fe sobre las luchas incansables de resistencia del pueblo mexicano ante las injusticias estructurales y, finalmente se creará un espacio de observación internacional que demuestre cómo el Estado Mexicano ha atentado de manera sistemática contra quienes debería de representar, gobernar y proteger.

La Audiencia Inicial del TPP capítulo México tendrá lugar en Ciudad Juárez, Chihuahua los días 27, 28 y 29 de mayo de 2012.

En la Asamblea General Introductoria se presentarán los agravios y se señalarán las responsabilidades del Estado Mexicano a partir de la imposición del programa de ajuste estructural de la economía y del  libre comercio como modelo económico único, la eliminación de la oposición a través de la guerra sucia, y las  consecuencias de violencia institucionalizada que este modelo ha acarreado en todos los ámbitos de la vida social, laboral, política, económica, cultural, y ambiental.

Como parte de la Audiencia Inicial del TPP-capítulo México en Ciudad Juárez, Chihuahua, diversos/as integrantes de organizaciones,  se movilizarán en la Caravana del Sur hacia Cd. Juárez, denunciando a su paso y haciendo visibles los agravios cometidos contra el pueblo Mexicano.

El recorrido de la caravana será:

Jueves 24 de Mayo:

Ciudad de México/ Tema: “Violencia contra los/as trabajadores”.                                                                                                              San Salvador Atenco, Edo. Mex. / Tema: “Guerra sucia como violencia”.

Tlaxcala, Tlax. / Tema:  “Feminicidio y violencia de género”.

Viernes 25 de Mayo:

Cerro de San Pedro, SLP/ Tema: “Devastación ambiental”.

Zacatecas, Zac./ Tema: “Migración”.

Saltillo, Coah./ Tema: “Desinformación, censura y violencia contra los/as comunicadores”.

Sábado 26 de Mayo: Chihuahua, Chih./ Tema: Violencia contra el Maíz-crisis del campo.

Domingo 27, lunes 28 y martes 29 de Mayo: Ciudad Juárez, Chih./ Audiencia Inicial.

Estemos atentos al paso de la Caravana y a la audiencia de Ciudad Juárez.

Sin verdad no hay justicia.

Basta de simulación!!!!!!!

Comité coordinador en Chihuahua.

NOTA DE JUAREZ DIALOGA. ORG: Boletín informativo es una sección con información que se publica como servicio a la sociedad civil; organizada de, o vinculada con  Ciudad Juárez; por lo tanto, la responsabilidad de lo escrito en la misma es de quien lo firma.

Comparte!