Toma del carril de importación del Puente Internacional Córdoba – Américas el lunes 26

Boletín de Prensa

Ciudad Juárez, Chihuahua

24/10/2015

 

Toma del carril de importación del Puente Internacional Córdoba – Américas el lunes 26

Movimiento Campesino en Chihuahua por apoyos para el campo y en defensa del agua

Caravana y marcha

Presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa

Justicia para Ismael Solorio, Manuelita Solís y Alberto Almeida

Protesta de Indignadxs

  

Conferencia

Pie de foto: Yessica Morales, Jesus Emiliano García, Isaac Fehr, Nicolas Wall y Martin Solís durante una conferencia de prensa 23/10/201. Fotografía cortesía de David Araujo

El lunes 26 de octubre se cumplen trece meses de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa por parte del Estado Mexicano. Las organizaciones campesinas de Chihuahua, El Barzón, Unión Campesina Democrática, Frente Democrático Campesino, Unión de Fruticultores, Agrodinámica Nacional, Comité Pro Mejoramiento del Agro, junto con  la Asamblea Popular Regional Paso del Norte, bloquearemos el carril de importación del Puente Internacional Córdoba-Américas del lado mexicano.

Esta acción política de protesta pacífica tiene dos objetivos; uno es llamar la atención y presionar al gobierno federal para que se realice una nueva política para el campo y se atiendan los problemas de falta de apoyo y sobreexplotación del agua que están condenando al campo mexicano, entregado a la globalización depredadora; también se busca hermanar en una acción a todas las luchas de distintas regiones del estado que buscan justicia: exigiendo la aparición con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa; justicia para Alberto Almeyda, Ismael Solorio y Manuelita Solís; respeto al agua y al territorio; no a la minería contaminante y a la explotación de gas shale; trabajo digno y bien pagado; no más feminicidios y desapariciones forzadas; justicia para los más de 160 mil asesinadxs en el país y aparición con vida de los más de 27 mil desaparecidxs; libertad a todos los presos políticos.

La concentración iniciara en el kilómetro 20 desde las 8 am, de donde se partirá en caravana al Puente aproximadamente a las 10 am. A las 11 am, la caravana estará arribando al Puente Internacional Córdoba – Américas, donde se mantendrá el bloqueo del carril de importación del puente por lo menos hasta las 6 pm, cuando iniciará una marcha rumbo a las instalaciones de la PGR en la Avenida Lincoln en Ciudad Juárez. Durante toda la jornada habrá eventos políticos, artísticos y culturales.

Se invita a participar a todos los grupos, artistas, intelectuales, activistas, defensores de derechos humanos, victimas y luchadores sociales, que quieran manifestarse pacíficamente contra la política del régimen.

El Barzón

Unión Campesina Democrática

Frente Democrático Campesino

Unión de Fruticultores

 Agrodinámica Nacional

Comité Pro Mejoramiento del Agro

Asamblea Popular Regional Paso del Norte

 

Comparte!