Con 21 colectivos se realizo el foro CONECTARTE

Con la presencia de 21 colectivos que hacen trabajo artístico en diferentes disciplinas e intervienen en las calles y diversas comunidades de la ciudad, se realizo el foro “Conectarte, 10 años de colectivos y comunidad en Juárez”  auspiciado por el Instituto de Arquitectura, Diseño y Arte (IADA) de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

En el evento se presento la conferencia “Colectivos de arte urbano en Ciudad Juárez” pronunciada por David Flores, fundador del colectivo Resiste. En ella, hizo un recuento desde su experiencia en la colaboración que en diez años ha tenido con diferentes agrupaciones de jóvenes, sobretodo, algunos ligados al llamado “artstreet” en Juárez y El Paso, Texas.

 Los colectivos presentaron su trabajo y hablaron de él, asi como de las necesidades económicas o de colaboración que viven para llevar a cabo sus ideas. Además, se dieron a conocer los primeros resultados de una encuesta aplicada a los colectivos participantes y se elaboró durante el evento un “mapa de acción” en las comunidades de Ciudad Juárez.

 Algunos de los colectivos asistentes fueron Resiste, Oxidados, Vagón, Jellyfish. Se presentaron también colectivos formados por solo mujeres como Morada y otros artistas como Melo, Rex y Waka que colaboran con diversas colectividades residentes en la ciudad.

 Asi mismo, cabe señalar el impulso a la conferencia entre otros por el coordinador del programa de artes Fausto Gómez Tuena, por la promotora Kerry Doyle, el escritor Willivaldo Delgadillo y el profesor y artista audiovisual León de la Rosa, así como el apoyo del profesorado del IADA.

Comparte!