Concluye la audiencia del Tribunal Permanente de los Pueblos

Concluye la audiencia introductoria del Tribunal Permanente de los Pueblos, capítulo México, llevada a cabo en Ciudad Juárez. Después de la instalación el pasado domingo, los días lunes y martes se presentaron diversos testimonios de los agravios sufridos por distintos sectores sociales en diversas partes del país.

En su caso, al presentarse los testimonios de Chihuahua, fue conmovedor y significativamente relevante para comprender por parte del jurado mucho de lo que acontece en México.

Al final, se dieron a conocer algunos de los aspectos de lo que habrá de ser el documento definitivo de la decisión que tome el Tribunal Permanente de los Pueblos, a partir de la demanda interpuesta y enmarcada en los diferentes tratados comerciales internacionales de los que es parte el Estado Mexicano.

Por lo pronto, el Juicio al Estado Mexicano en esta primera audiencia llevada a cabo en Ciudad Juárez, se han emitido las primeras recomendaciones y reflexiones, cuya importancia radica en los conceptos manejados por el jurado de la misma.

Destacan entre otros, la importancia del “testimonio” y “la colectividad”; “la impunidad” por lo que se subraya el “pensar en construir otra institucionalidad”; “construir también la condena social”; ” terrorismo de Estado [porque] El terrorismo de Estado identifica con claridad el sujeto en el cual radica la máxima responsabilidad: el Estado”; el de que México debe retirarse del Tratado de Libre Comercio, etc.

A continuación los audiovisuales del jurado del TPP.


Video streaming by Ustream

Fuente:http://www.ustream.tv/user/ciudadjuarez


Video streaming by Ustream

Fuente:http://www.ustream.tv/user/ciudadjuarez

Comparte!