Firman el Centro de Derechos Humanos Paso del Norte y Brigadas Internacionales de Paz acuerdo de protección

Firma PBI CDH paso del NorteEl centro de Derechos Humanos Paso del Norte y la organización internacional PBI (Brigadas Internacionales de Paz) firmaron un acuerdo de protección.

En comunicado, la organización derechohumanista informa que “con este acuerdo el CDH Paso del Norte fortalecerá la seguridad y protección del trabajo de sus miembros, abrirá más canales de interlocución con instancias oficiales y ampliará su red de apoyo internacionalmente, legitimando la labor del centro a través de una mayor visibilización y acompañamiento con impacto en disuadir posibles situaciones de riesgo o amenazas.”

El acuerdo de protección de PBI tendrá una duración de un año, y con esto, inicia desde el pasado lunes 23 de septiembre el organismo internacional su trabajo de una colaboración estrecha con los derechohumanistas de esta ciudad.

Los firmantes del acuerdo fueron por parte del CDH Paso del Norte el Pbro. Oscar Enríquez, y por las Brigadas Internacionales de Paz, Ivi Oliveira, encargada de la oficina de PBI en México.

PBI es una organización no gubernamental con sede en Londres, Inglaterra, formada en 1981 y acreditada por Naciones Unidas. Con más de diez premios internaciones y nominada en el 2001 para el Premio Nobel de la Paz, PBI se inspira en el trabajo de Mahatma Gandhi en la India, de mediación no violenta de conflictos y en sus más de treinta años de experiencia ha enviado brigadas de paz a Colombia, Nicaragua, Guatemala, Sri Lanka, Indonesia y México, entre otros países.

En su comunicado la organización asienta que “además de este nuevo aliado en las labores del centro, tanto nuestros usuarios(as) como la población chihuahuense en general, particularmente los grupos vulnerables y los casos de desaparición forzada y tortura se verán beneficiados con la presencia de un centro de derechos humanos más fortalecido, visible y acompañado.”

 

Comparte!