LA DEMOCRACIA SE CONSTRUYE CON LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Ciudad Juárez, Chihuahua a 13 de junio de 2013

Plan estrategico de juarezPlan Estratégico de Juárez es una asociación civil que trabaja para que en Ciudad Juárez haya mayor calidad de vida para todos. Es una organización que, interesada por el bien común, dialoga con políticos de las más diversas corrientes políticas, sin identificarse con ningún partido o personaje en específico. Somos una agrupación ciudadana totalmente apartidista.

En el marco de este esfuerzo ciudadano, la Red de Vecinos, un proyecto de Plan Estratégico de Juárez, tendrá este sábado 15 de junio un encuentro con los candidatos Enrique Serrano y María Antonieta Pérez para presentarles las propuestas surgidas de una amplia consulta vecinal, que recogió más de 2,000 iniciativas de juarenses preocupados por mejorar nuestra ciudad.

La promoción de este evento se ha visto ensombrecida por el Sr. Normando Sagarnaga, militante panista, quien ha estado enviando invitaciones a otros panistas para que se apropien de dicho evento, con fines de promover a la candidata de Acción Nacional y restar al candidato del Partido Revolucionario Institucional.

Plan Estratégico de Juárez se deslinda totalmente de la iniciativa del Sr. Sagarnaga de hacer de este evento un acontecimiento partidista, y reprobamos abiertamente que fines partidistas se quieran apropiar deshonestamente de iniciativas ciudadanas.

El artículo 21 de la Ley Electoral del estado de Chihuahua indica que “los partidos políticos tienen como fin promover la participación del pueblo en la vida democrática”. Invitamos a los partidos, y especialmente al Sr. Sagarnaga y al Partido Acción Nacional, a que cumplan con lo que la ley les indica, y no reduzcan la participación democrática a la participación electoral. Solicitamos que públicamente se retire la invitación a panistas a asistir a este evento, el cuál es un encuentro entre la Red de Vecinos y los candidatos antes mencionados.

Plan Estratégico de Juárez reitera su compromiso con la calidad de vida de los juarenses y ratifica su independencia y autonomía de cualquier partido político. La democracia se construye con la participación ciudadana permanente, mucho más allá de los partidos y las elecciones.

PLAN ESTRATÉGICO DE JUÁREZ

20 de Noviembre No. 4305, Col. El Colegio, Ciudad Juárez, Chih.
Teléfono (656) 625 06 45 Fax 625 06 49
www.planjuarez.org | www.pactoporjuarez.org | contacto@pactoporjuarez.org

NOTA DE JUAREZ DIALOGA. ORG: Boletín informativo es una sección con información que se publica como servicio a la sociedad civil; organizada de, o vinculada con Ciudad Juárez; por lo tanto, la responsabilidad de lo escrito y publicado en la misma es de quien firma el documento.

Comparte!