LLEGA CARAVANA 43 A EL PASO, TEXAS, ESTADOS UNIDOS.

CARAVANA-43: Foro comunitario en La Mujer Obrera, en Mayapán. Habla la señora Blanca Luz Nava, madre de Jorge Alvarez Nava, uno de los 43 normalistas desaparecidos por el criminal Estado mexicano. Foto de Carlos Marentes. Marzo 16, 2015.

CARAVANA-43: Foro comunitario en La Mujer Obrera, en Mayapán. Habla la señora Blanca Luz Nava, madre de Jorge Alvarez Nava, uno de los 43 normalistas desaparecidos por el criminal Estado mexicano. Foto de Carlos Marentes. Marzo 16, 2015.

HABLA BLANCA LUZ NAVA, MADRE DE JORGE, UNO DE LOS 43 DESAPARECIDOS DE AYOTZINAPA:
“Soy mamá de Jorge Álvarez Nava, desaparecido por el gobierno del Estado. Pero como yo digo, no esta desaparecido, está detenido. el gobierno lo tiene. El gobierno nos ha hecho mucho daño porque desde el 26 de Septiembre estamos viviendo en la escuela. Estamos sufriendo y él nos está dando noticias de puras mentiras. Nos ha engañado mucho, porque él a nuestros hijos no los busca ni los quiere buscar porque si él quisiera buscarlos, rapidito los hubiera encontrado. Y él los tiene. Por eso nosotros le exigimos que ya nos los entregue. Porque los policías se los llevaron. Tenemos pruebas. Tenemos todas las pruebas, los números de las patrullas quienes se llevaron a los muchachos. Y este, Murillo Karam nos esta diciendo, primero nos dijo que estaban muertos en la fosa. Que eran 28 cuerpos que encontraron y no había ni uno de los normalistas y él ya nos estaba asegurando que ellos eran. Yo como madre me siento destrozada cada vez que oigo una noticia de esto. Me siento muy mal por tanta mentiras del gobierno! Qué pretende con tener a nuestros hijos? Qué es lo que quiere es lo que yo me pregunto! porque muertos no están! Ya los peritos de Argentina nos dieron muchas pruebas. De la quemazón, y dieron investigación de los restos que encontraron en las fosas y ni uno es de los normalistas. Y, ellos, Peña Nieto con Murillo Karam quieren que a fuerzas nosotros creamos que están quemados! que los quemaron! Que siendo que ya un experto de la UNAM nos dijo no puede ser posible que estén quemados!…”

Lo anterior, fue expuesto en el foro comunitario en la Mujer Obrera, en Mayapán, lugar a donde llegó la Caravana 43 en la ciudad de El Paso, Texas.

La Caravana 43, recorre algunas ciudades de Estados Unidos con el propósito de generar un foro internacional.

Para seguir la caravana se recomienda su página web: http://www.caravana43.com/https://www.facebook.com/Caravana43?pnref=story

A continuación el video completo, tomado del muro de facebook de Cipriana Jurado:

La carava 43 fue recbida por La Red Binacional Por Ayotzinapa, una coalición local formada por organizaciones de El Paso y Ciudad Juárez.

Aquí la agenda para los días 16 y 17 de marzo.

Horario

Lunes, 16 de marzo

Conferencia de prensa

10 a.m. , Granja Trabajadores Center, Oregon y noveno.

Marcha y mitin en apoyo de Ayotzinapa

11:30 horas , la marcha del Centro de Trabajadores Agrícolas en el Consulado de México en El Paso

2.12 pm, concentración frente al Consulado de México en El Paso

Panel Comunidad Foro interactivo

5: 30-8.pm , Cafe Mayapán, 2000 Texas.

Martes, 17 de marzo

Universidad Presentación

11:45 am-0.1: 30 pm , la Universidad de Texas en El Paso, Ciencias Físicas Building, Room 115

Misa y Conversación

6-9 pm , San Marcos Iglesia, 11700 Pebble Hills Blvd.

Información:

Carlos Marentes

(915)873-8933

Selfa Chew Sánchez

(915)373-6692

Comparte!