Manifestación de los trabajadores de Scientific Atlanta Foxconn y ADC CommScope en Ciudad Juárez

Por: Equipo Ignacio Rodríguez 

manifestacion obrera

Fotografía: Tomada de Facebook: Asamblea Popular Regional Paso del Norte (comunidad)

Más de 350 obreros y obreras llevaron acabo unamarcha y mitin realizado el jueves 12 de noviembre de 2015 a las afueras de la Secretaria de Trabajo y Previsión Social en exigencia de mejores condiciones laborales, un alto al hostigamiento laboral y sexual por parte de directivos de las empresas y como demanda principal, la libertad de conformar un sindicato independiente.

Los trabajadores de las empresas maquiladoras Foxconn, multinacional taiwanesa, y ADC CommScope, de origen estadounidense, marcharon para exigir mejores condiciones laborales. Además, señalaron un alto al acoso laboral y sexual por parte de directivos. Aunque la demanda principal, es que se les de la libertad como es su derecho de conformar un sindicato independiente de la Confederación de Trabajadores de México, (CTM).

Se informa que la mayor parte de los trabajadores son hostigados y despedidos por sostener esta demanda. Desde hace mas de un mes, los trabajadores de Foxconn, y poco mas de tres semanas, los trabajadores de CommScope, mantienen plantones a las afueras de sus respectivos centros de trabajo, reivindicando las demandas antes mencionadas.

Al respecto organismos y ciudadanos comprometidos con las causas justas y que acompañan a los obreros y obreras, hacen un llamado “a rodear de solidaridad las demandas de lxs trabajadores, NI UNA LUCHA AISLADA MAS!”

Con información de la Asamblea Regional Popular Paso del Norte.

A continuación, se recomienda escuchar el audio realizado por el equipo Ignacio Rodríguez: https://goo.gl/lsLvzy

También se puede ver la galería fotográfica en: https://goo.gl/iVxLuX

Comparte!