Leyzaola ya es, el apoyo que recibe es la cuestión!

El apoyo que recibe el titular de la seguridad pública en Ciudad Juárez es sumamente cuestionable. En los hechos, cada vez cobra mayor respaldo, al grado que se atreve a declarar que hay una “limpia” en la ciudad de quienes se dedican a robar autos con violencia, extorsionar o vender droga, según se publica por uno de los mayores periódicos de la localidad.

El mismo diario remata su publicación con una declaración contradictoria del Secretario de Seguridad Pública Municipal Julián Leyzaola: “Que quede claro: no ha sido ‘El Chapo’ Guzmán ni Carrillo Fuentes, los que están poniendo orden en la ciudad, es el trabajo de los policías federales, estatales y de la SSPM, quienes trabajan para devolver la tranquilidad a los juarenses”.

“Parece que se están acabando entre ellos; nosotros no preguntamos si tienen permiso de un cártel o de un grupo criminal, únicamente los detenemos por sus actividades y punto” dice Leyzaola, según el diario.

En Ciudad Juárez es creciente el atropello de los derechos humanos que realiza la policía municipal en aras de cumplir con su deber. También es evidente que la política implementada por su dirigente es apoyada por vastos sectores élite de la clase política local. A ellos es a quién se les debe cuestionar!

Con información consultada del Diario el 08-08-2012.

http://www.diario.com.mx/notas.php?f=2012/08/07&id=c08c3a001c74816432410482c9b1f9c6

Comparte!