EL FANTASMA DE LA LUCHA LIBRE Y LA ARENA POLÍTICA

Antonio MuñozUn fantasma recorre el mundo, …. Ante la amenaza del caos se dicen tantas cosas: construir muros que alcancen el cielo; continuar los usuales bombardeos … (ahora con atómicas); sacar del primer mundo a los indeseables … a todos; … y así como sigue. Desde la torre de marfil del imperio se lanzan palabras tóxicas a diestra y siniestra. Pero los intentos de hacer paralizar al adversario por el miedo parecen haber perdido su eficacia.

Las movilizaciones se multiplican por todo el mundo. La resistencia vital vinculada desde siempre con el reconocimiento del carácter onírico de la vida, regresa a la raíz trágica de la catarsis. El fantasma que recorre el mundo es nada mas ni nada menos que el fantasma de la lucha libre. El único capaz de enfrentar al gran mentiroso. En las autopistas de la información empiezan a aparecer carteles anunciando el regreso del Santo y de Blue Demon. El encuentro sería uno de máscara contra copete. O peluquín, según sea el caso.

Usando las elásticas cuerdas del ring más concurrido del mundo, la frontera, se lanza un singular reto: el Gran Bocón y compañía contra: lxs migrantes de todas las historias; las diosas del ring, luchadoras fronterizas, lxs exóticx de la banda bando y va lavando … La vocación de lxs guerrerxs es caer en la batalla, esto es, en el ring. Levante el guante señor!!! La lucha libre lo espera en la frontera.

Un minuto de silencio por el Chavo Guerrero fallecido este sábado. Se le recordará siempre.Los Guerreros podrán morir en el Ring como Eddie, Guerreros, o en cualquier parte, pero el caso es siempre estarán en combate por que se les reconozca su grandeza humana … la lucha libre los invoca. El fantasma de la lucha libre ha vuelto al mundo.

Antonio Muñoz (Toño) ha sido un activista social y un académico comprometido con las diversas luchas sociales que se han dado en Ciudad Juárez. En ese sentido, JuárezDialoga lo ha invitado a colaborar por los aportes que desde su experiencia puede hacer para esta ciudad. Actualmente, apoya a la red Comunerxs, así como a la Xolombia, un espacio cultural alternativo.

Comparte!