HIT ME WITH YOUR BEST SHOT-EL OSCURO NEGOCIO DE LAS ARMAS EN EU

Ruben SosaPor: Ruben Sosa

Es una verdadera tragedia humana lo que está sucediendo en EU, se está haciendo una costumbre ya escuchar de los tiroteos en las escuelas, en los centros comerciales, en conciertos, en fin en donde hay masividad de gente. La más reciente barbarie se suscitó en pleno día de San Valentín en Parkland Florida cuando 17 personas, la mayoría estudiantes muy jóvenes fueron acribillados por un ex-estudiante ANGLOSAJON que decidió arrebatarles la vida en un instante; en muchos de los casos de estos tiroteos el homicida termina siendo abatido o se quita la vida el mismo, dejando un halo de interrogación sobre las causas de dicho arranque suicida. Sin embargo en esta ocasión el joven pistolero fue aprehendido y esto puede ayudar a esclarecer muchas de las causas que lo llevaron a perpetrar el multi homicidio.

Podríamos llegar a la conclusión de muchas causas, y otras nunca se sabrán o se acomodaran por parte del gobierno de acuerdo a sus intereses; ya sabemos que si el homicida es latino o de medio oriente, la versión será de que era terrorista, pero si es güero de ojo azul, se dirá que tuvo un arranque de esquizofrenia aislado, en fin en eso es muy predecible el gobierno de EU y sobre todo su líder que no desaprovecha la ocasión para poder venderle a sus compatriotas que los “Bad Man” son los latinos o los de medio oriente y que por ello se deben de restringir las leyes migratorias así como construir su famoso muro de la ignominia.

Otra de las ultimas prácticas en estos tiroteos era de que se hacía una vigilia por las víctimas y ahí terminaba el asunto.

Pero de este último tiroteo resultó algo demasiado interesante, los mismos estudiantes de la institución donde se registró la balacera están empezando a organizarse, y no solo eso, están dando en el clavo o meollo del asunto, en la causa de las causas: EL NEGOCIO DE LAS ARMAS, de ese en el que están metidos hasta las manitas altos funcionarios del gobierno de los EU incluido el mismo Trump. El pasado sábado 17 de Febrero una estudiante de nombre Emma González sobreviviente del tiroteo de Parkland en el marco de un rally de protesta a favor del control de armas, denuncio en micrófono ante cientos de personas que ya se sabe cuánto recibe Trump por parte de la NRA (National Rifle association), lo dijo claro y fuerte 30 millones de dólares en donaciones solamente durante su candidatura!!! Y reviró el reclamo contra otros políticos que también están recibiendo donaciones de la NRA con tal de seguir vendiendo armas a diestra y siniestra. González continuó con su conmovedor discurso reclamándoles a todos los amantes del dinero y de las armas que sus compañeros ya no iban a regresar, y remató su participación diciendo de manera muy americana y Trumpeana (para que la cuña apriete):

  • “(los gobernantes) dicen que las leyes más duras contra las armas no disminuirán la violencia, pues nosotros les decimos que eso es BS (Bullshit)”.
  • “Dicen que un buen tipo con un arma detiene a un tipo malo con una pistola pues nosotros les decimos que eso es BS (Bullshit)”.
  • “Dicen que las armas son solo herramientas como cuchillos y son tan peligrosos como los autos, pues nosotros les decimos que eso es BS (Bullshit)”.
  • “Dicen que ninguna ley pudo haber evitado las cientos de tragedias sin sentido que se han producido, pues nosotros les decimos que eso es BS (Bullshit)”.
  • “Dicen Que nosotros, los jóvenes, no sabemos de lo que estamos hablando, que somos demasiado jóvenes para entender cómo funciona el gobierno, pues nosotros les decimos que eso es BS (Bullshit)”

Este último punto puso el dedo en la llaga y prendió los focos rojos en los políticos de la casa blanca que se creen inmunes, pero quien sabe, el cinismo es tanto y les sale muy natural a Trump y su camarilla que son capaces de hacer un comercial diciendo que la NRA es lo máximo, que siempre será “America First” y cerraran ese comercial con la canción ochentera de Pat Benatar: HIT ME WITH YOUR BEST SHOT… solo la juventud informada y consciente podrá hacer los cambios radicales en las naciones.

  1. Me acabo de chuletear la película de The Post con Meryl Streep y Tom Hanks , es cuando uno se da cuenta que poco a poco a través del cine se están develando las grandes atrocidades que los gobiernos de EU han causado al mundo y en esta ocasión, en esta película, como le mienten incluso a su propia sociedad. Se las recomiendo, va ad hoc con el tema de esta entrega editorial.

Anexos: http://edition.cnn.com/2018/02/17/us/florida-student-emma-gonzalez-speech/index.html?sr=fbCNN021718florida-student-emma-gonzalez-speech0446PMVODtop

Ruben Sosa – Rubens, es cantautor. De profesión Ing. Industrial y trabaja en la industria maquiladora.

Comparte!