RESPUESTA A UN DIPUTADO INDIGNADO

Foto tomada de acentonoticias.com.mx

Foto tomada de acentonoticias.com.mx

Por: Perla de la Rosa

Respuesta a Luis Fernando Rodríguez Giner, diputado indignado.

He querido responder desde el martes y no fue posible. En relación a la entrevista que publicó El Norte de Ciudad Juárez, el domingo 11 de septiembre.

1.-Dice que mis señalamientos son SIN FUNDAMENTO Y que NO pruebo nada, pero basta buscar en google:” Diputados que aprobaron la bursatilización del bono carretero”, para que aparezca su nombre: Luis Fernando Rodríguez Giner, junto con la mayoría priísta, sus socios los del verde ecologista y una o dos del PRD. Ésta disciplinada levantada de dedo, significó entregarle 6mil millones de pesos más a Cesar Duarte, a parte de toooodo lo que tiene pendiente por rendir cuentas y explicarnos ¿Por qué nuestro Estado está en quiebra? usted y sus semejantes, decidieron votar en contra de la voluntad de los ciudadanos, en contra de los intereses de los chihuahuenses, en contra de todo sentido común. Aún en el estertor de este nefasto periodo de gobierno, sus votos dóciles a Duarte, irresponsables o malintencionados, nos dejan endeudados por décadas y han agudizado la catástrofe económica en que nos han hundido con decisiones y actos de la mayoría de los legisladores y una buena parte de funcionarios bajo escrutinio y desde luego del aún gobernador..

2. Dice en relación a mi persona, que “…trató de llegar (al congreso) al ser candidata a diputada hace algunos meses”; error de principiante, o de no tan “buen cazador”, a la liebre NO la puede atrapar, porque MIENTE, ¿Cuál partido me registró? ¿Por cuál distrito? Usted MIENTES y lo peor, creo que por ignorancia, porque alguien le habrá dicho, pero NO puede probarlo, porque todo mundo sabe que eso es falso, pero usted, aislado en su torre de marfil, en el centro de los privilegios (El Congreso usurpado) ¿ni siquiera sabe quién es candidato o no?, ¡Qué falta de profesionalismo!!

3. Sí. Fui al congreso en una especie de “caballito de Troya”, pues ustedes, quienes NO nos representan, quienes NO trabajan para quién les paga legalmente (tal vez si, para quién los compra en la oscuridad) sólo dan la cara, muy sonrientes, cuándo de casa en casa van a pedir nuestro voto, o cuándo algún medio, una vez perdido el poder, los exhibe, involucrados en algún escándalo de corrupción u otros delitos. Sí, quería verlos a la cara y que me vieran y que me oyeran, como DEBERIAN , escuchar a los ciudadanos. Que escuchen que estamos hartos y que manifestamos nuestro repudio en las urnas, y no es porque los otros sean mejores (todos los partidos nos han defraudado), si no porque teníamos que intentar un cambio, y si los de ahora fallan, también serán repudiados, porque la verdad, como el sol, NO se tapa con un dedo, ni con demagogias. Un mal gobierno como el que acabamos de sufrir en el estado y el que aún nos agravia en los pinos con su patética subordinación a TRUMP o las atrocidades de Ayotzinapa, se torna evidente por las vidas que cobra, por la pobreza de sus gobernados, por el desmantelamiento del sistema de salud, por su pésima educación, por los desfalcos, por los salarios mínimos, por las complicidades y desde luego, por la desmesura de sus privilegios (diputados locales y federales, senadores y en suma el grueso de la clase o “casta”política que nos tiraniza).

4: Los funcionarios, o políticos patrimonialistas, todo lo usurpan, de todo se apropian. La medalla al Mérito Cultural, no obstante que es convocada y entregada por el Congreso de Chihuahua, el ganador se define mediante el dictamen de una comisión de expertos en materia cultura, que evalúan sus méritos y no por votos de los diputados. ?Cómo habrían de ser mis sinodales quienes, cómo Ud., no conocen mi trabajo?, y sabemos que no son muchos los políticos que aprecien la cultura. Sí, recibí la medalla Rascón Banda, porque es emblemática de un Teatro de lucha, de denuncia, es probable que que ustedes no lo sepan. Dudo que hayan leído algo de VHRB, Si conocieran la dramaturgia de Rascón, tal vez nunca hubieran creado la presea.

5. De manera correcta, agradecí a los miembros de esta comisión, a la familia de Víctor Hugo y a las instituciones que me postularon.

6.- Recibí la medalla, porque soy plenamente merecedora de ella, porque la medalla Rascón Banda me honra profundamente, no por ustedes, presencias circunstanciales y transitorias, si no porque es en memoria de un chihuahuense de excepción, que además fue mi amigo. La presea VHRB, con seguridad, gozaría de mayor prestigio, si no fuera otorgada por ustedes. De hecho sé que otros la han rechazado, precisamente porque la otorga el congreso. Yo decidí aceptarla, en un intento de por lo menos, pisarle un callo al dinosaurio.

7. La redacción de la entrevista quita un poco de matiz, aclaro: Desde luego que en todos los partidos hay gente abusona y personas responsables, aunque estos últimos son los menos, A ELLOS, A LOS QUE VOTARON EN CONTRA DE LAS ORDENANZAS DE DUARTE, EN ESPECIAL A LOS PRISTAS EN REBELDIA, A LOS QUE SE REBELAN A LOS DICTADOS DE SUS PARTIDOS, A LOS QUE INTENTAN HACER LA DIFERENCIA, Y REPRESENTARNOS CON PROBIDAD : GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS.

8. A pesar de todos los agravios que nos infligen (legisladores locales y federales), una y otra vez con sus privilegios y auto asignaciones desvergonzadas, ustedes con su último bono por 400millones de pesos, o a nivel federal su aumento del 15%, mientras siguen adelgazando servicios tan prioritarios como la salud. Aún así, creo que no todo está perdido, que tal vez la conmoción que le ha provocado la entrevista, sirva para que se convierta, segón sus propios términos, en un verdadero cristiano. Tal vez en el último momento, antes de cobrar SU BONO, recuerde los rostros de esos niños pobres con los que aparece retratado en su muro de fb, y tal vez en ese último momento, Usted y todos, de tooodos los partidos, que se asignan bonos, sueldotes, asesores, celulares, y más (como por arte de magia, SIEMPRE están de acuerdo), todos ustedes, entren en razón y digan NO, NO PODEMOS, NO DEBEMOS, NO ES JUSTO, NO, PORQUE HAY MUCHAS CARENCIAS, PORQUE ESTE PAíS YA NO AGUANTA, tal vez ahí, ustedes, en su mayoría creyentes, entiendan las palabras del Papa Francisco: “QUERER PARA LOS HIJOS DE OTROS, LO QUE QUEREMOS PARA LOS PROPIOS” y TAL VEZ POR UN MOMENTO(poco probable), TENGAN TEMOR DE DIOS.

Por mi parte soy atea cristiana y espero la justicia en la tierra, ya se está tardando, pero sí, los ciudadanos comunes, esperamos que un día la justicia regrese, la decencia regrese y que hombres y mujeres que realmente se comprometan, respeten su investidura y nos representen a cabalidad, integren un Congreso verdaderamente honorable.

PD. Agradezco sus bendiciones, pero sería una verdadera bendición que los legisladores locales y los federales, se ubicaran en el México real y tuvieran un poco de piedad por el pueblo que paga sus altos sueldos e increíbles privilegios. Lo que queremos es que dejen de saquear la hacienda pública, que hagan que se regrese lo robado y lo mal gastado. Que cumplan con sus responsabilidades, entreguen cuentas claras y dejen de medrar con esta generosa nación.

 

Perla de la Rosa es actriz, ganadora del premio Ariel, co-fundadora de la compañía de teatro Telón de Arena A.C. Activista comprometida con la Cultura, co-fundadora de lo que fue el Movimiento Pacto por la Cultura e incansable defensora y protectora de los animales.

Comparte!