Al Encuentro con Francisco es un colectivo que dará a conocer la realidad de Ciudad Juárez en el contexto de la visita del papa Francisco

al encuentro con el papaEl colectivo Al Encuentro con Francisco esta integrado por mujeres y hombres dedicados al trabajo y la defensa de los derechos humanos y, quienes se han conformado entre otros para dar a conocer que “esta es una ciudad lacerada por la violencia, la muerte y el dolor de víctimas y familiares” en el contexto de la visita del papa Francisco, ya que “empresarios y políticos” niegan esa realidad.

 En el colectivo participan al menos 22 organizaciones de la sociedad civil juarense, aunque también en respaldo a sus actividades participan otros conocidos luchadores sociales ya que se busca posicionar la realidad de la que “políticos y empresarios” no hablan en la ciudad y en el marco de la llegada del papa a Juárez.

En ese sentido una de las primeras acciones de quienes Integran el colectivo Al Encuentro con Francisco, fue dar a conocer su posición el pasado 10 de febrero (https://goo.gl/VXjHiz); mientras que el día de ayer dieron a conocer una carta abierta al Papa Francisco en Conferencia de Prensa realizada en la Plaza del Fundador en el centro histórico de Ciudad Juárez.

En la carta, el colectivo integrado por los y las defensores de derechos humanos, le dicen al papa que:

“Queremos decirte Francisco, que pese a lo que te digan políticos y empresarios, esta es una ciudad lacerada por la violencia, la muerte y el dolor de víctimas y familiares. Debes saber también que la ausencia de justicia va profundizando las heridas de una ciudadanía que es sistemáticamente ignorada por sus gobernantes y que mediante discursos buscan maquillar la realidad tal y como lo han hecho con las calles y fachadas por donde pasarás en tu recorrido. La verdad es que Juárez sigue abandonada, a merced de la avaricia e indolencia de sus autoridades”

 

 

Comparte!