Dan a conocer la situación de la violación sexual contra las mujeres en Ciudad Juárez.

 

red mesa de mujeresLa red mesa de mujeres con datos de su área de monitoreo, dio a conocer un video en el que se da cuenta del estado que guarda el tema del delito de violación sexual contra las mujeres en Ciudad Juárez.

En él, se señala que el estado de Chihuahua ocupa el segundo lugar en denuncias por violación sexual en México. Que de todas las denuncias en el estado, el 49.5% acontecieron en Ciudad Juárez, y que del 2010 al 2015, las denuncias de éste tipo crecieron hasta u 17. 82 por ciento.

Asimismo, informa que de 1 mil ochocientas cuarenta carpetas de investigación el 89.34% corresponden a mujeres que se ubican en un rango entre 0 y 17 años de edad.

También, recientemente la Red dio a conocer que seis de cada diez mujeres en la ciudad han experimentado violencia. Y que entre el 2010 y junio del 2015 se generaron 311 carpetas de investigación por el delito de hostigamiento sexual contra mujeres, pero sólo 8 causas penales se reportan por éste delito en el Supremo Tribunal de Justicia de Chihuahua en el mismo periodo.

A continuación y para mayor información en: Red Mesa de Mujeres

Datos sobre el delito de hostigamiento sexual contra mujeres en Ciudad Juárez, un trabajo del área de Monitoreo de la…

Posted by Red Mesa de Mujeres on Miércoles, 2 de diciembre de 2015

Comparte!