Se pronuncian OSC´s y colectivos de Juárez ante el asesinato de Elmer García Archuleta

Elmer García Archuleta, fotografía tomada de su perfil de facebook

Elmer García Archuleta, fotografía tomada de su perfil de facebook

Ante el asesinato del estudiante Elmer García Archuleta, organizaciones civiles y colectivos se pronuncia exigiendo justicia.

Como se ha dado a conocer, Elmer junto con su hermano Edgar Iván y Gabriel Gándara Archuleta, primo de ellos, fueron asesinados y los encontraron juntos en la zona conocida como “los arenales” en el Valle de Juárez, cerca del pueblo de San Agustín.

Previamente, según se informa a través de distintos medios de comunicación, los tres fueron secuestrados de sus casas por hombres armados.

El joven Elmer García Archuleta recién había concluido sus estudios de Psicología en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y también integraba la Red de Agrupaciones Juveniles de Ciudad Juárez.

Al respecto,los pronunciamientos resaltan que Elmer era un joven que participaba en distintas organizaciones sociales y colectivos cuya actividad la llevan a cabo en la ciudad, como los son: “el Centro Humano de Liderazgo, Youth: Work México, Jóvenes y Filantropía, Jóvenes por la Legalidad,Grupo RE, Juárez Limpio, entre otras.”

A continuación, el pronunciamiento de la Red de Agrupaciones Juveniles de Ciudad Juárez:

pronunciamiento Elmer pronunciamiento Elmer2 pronunciamiento Elmer3

 

Comparte!