Telón de Arena estrena El enemigo

Ensayo de El enemigo. Foto: Leobardo Alvarado

Con el slogan “El teatro no detiene las balas… pero aspira a tocar conciencias”, la compañía de teatro Telón de Arena A.C. sube a escena con la obra El enemigo, escrita y dirigida por Perla de la Rosa. En ella participan 19 actores y actrices, que representarán 20 escenas en cuyos títulos como la pesadilla; la huída; la inocencia, llegó la guerra o la resistencia, en cada una se refleja lo que la dramaturga y directora de la obra ha querido plantearle al publico.

Lo anterior en un escenario, “como esta ciudad”, repleta de “expedientes inconclusos: asesinatos, asaltos, secuestros, crímenes impunes” dicen.  En ella se hace referencia a las más de 40 mil muertes, desapariciones, la sangre derramada, las acciones y los discursos políticos de todas las clases sociales, y por supuesto, a las historias locales que han marcado publica y anónimamente a esta sociedad, todo ello desde la ficción teatral.

Hoy viernes 15 de Julio es el estreno en el teatro Octavio Trías del Centro Cultural Paso del Norte a las 7:00 pm, pero habrá funciones de jueves a domingo hasta el 31 de Julio con un costo de 80 pesos al público general y 50 a maestros, estudiantes y personas de la tercera edad.

Comparte!