Telón de Arena presentó la obra de teatro Delirio a Dúo

Fotografía de Guadalupe de la Mora

El pasado sábado 14 de mayo la asociación civil, Telón de Arena, compañia de teatro juarense presentó Delirio a Dúo de Eugene Ionesco, bajo la dirección y adaptación de Perla de la Rosa, quien es actualmente Miembro del Sistema de Creadores de Arte del FONCA.

Esto, es el primer estreno presentado por Telón de Arena como parte del proyecto Teatro de Fronteras realizado con el financiamiento de México en escena. La obra trata de un diálogo en donde participan como actores Guadalupe Balderrama y Humberto Leal Valenzuela. Además, este montaje, declara su directora, intenta mostrar una asfixiante cotidianidad centrándose en la noción de la imposibilidad de la convivencia humana, y a la vez la búsqueda inagotable de una existencia compartida y solidaria frente al abandono de Dios.

En Delirio a Dúo, Ionesco aborda la guerra de los sexos, la cosificación del ser humano y la lucha por el poder, en su mínima expresión. Participan también como parte del equipo de Telón de Arena, Amalia Molina, como productora ejecutiva y asistente de dirección; César Cabrera, en el diseño de escenografía (Creador con Trayectoria del Programa de Estímulos a la Creación y Desarrollo Artísticos David Alfaro Siqueiros del ICHICULT) y Daniel Miranda en el Diseño de iluminación (Jóvenes Creadores del Programa de Estímulos a la Creación y Desarrollo Artísticos David Alfaro Siqueiros del ICHICULT)

Así, próximamente en el Teatro Octavio Trías del Centro Cultural Paso del Norte habrá más funciones los días 14, 15; 19 al 22 y del 26 al 29 de mayo a las 7:00 p. m. El acceso es mediante donativo general de $80.00. Se ofrece también descuento para estudiantes, maestros y personas de la tercera edad a $50.00

Comparte!