Una fiesta con causa el Samalayuca Fest

Foto: Leobardo Alvarado

El domingo 10 de julio en el poblado de Samalayuca, ubicado a 15 minutos de Ciudad Juárez, se va a realizar el evento “Samalayuca fest” en apoyo a la campaña de prevención del cáncer de mama y para fortalecer a la mujer y a la familia en el entorno de la comunidad.

El coordinador del club de ciclismo de montaña Kokopelli A. C., Juan José Monarrez, dijo que la verbena popular se llevará a cabo en la plaza principal, a partir de  las nueve de la mañana con un paseo ciclista con niños y jóvenes. A su vez Nardia Astorga, representante de la asociación civil de mujeres “Rosas Mexicanas” mencionó que durante el recorrido ciclista los participantes portarán camiseta y moño rosa en señal de adhesión a la campaña contra el cáncer de mama. También, confirmó, se llevara a cabo un cuadrangular de futbol donde participará el Club de Fut Bol Piratas junto a con tres equipos de Ciudad Juárez y uno de Samalayuca.

Desde temprano habrá actividades de venta de antojitos mexicanos, juegos mecánicos, palo encebado, paseos a caballo y música; asimismo los asistentes podrán disfrutar de los balnearios el Ojo de la Casa, Mi Granjita y El Tesorito, ubicados en el área de Samalayuca, conocido porque es donde se encuentran las dunas de arena, parte del desierto de Chihuahua en esta frontera. “lo más importante es que será un evento para toda la familia y que se podrá disfrutar en un ambiente rural y de tranquilidad”, aseguró, Javier Meléndez, representante de la localidad.

PROGRAMA

10 DE JULIO

9:00 – 9:30 Registro de participantes en la carrera de ciclismo

9:30 – 10:00  Carrera de ciclismo

10.30 – 11:30  inicio de cuadrangular de futbol

11. 30  a partir de esta hora verbena popular con actividades varias

Comparte!