Nuestras Hijas de Regreso a Casa y su Proyecto La Esperanza invitan a exposición fotográfica

Nuestras Hijas de Regreso a Casa y su Proyecto La Esperanza, con el apoyo de los proyectos Insight Out! y Cruz Rosa, le invitan a su exposición fotográfica resultado de su taller “Construcción de Género y Prevención de la Violencia”, combinado con un taller de fotografía cuyo tema es La Familia y los valores para una cultura de Paz.

Dicha instalación se hará el próximo sábado 30 de julio a partir de las doce del día en el Centro Comercial Plaza Sendero.

El Proyecto La Esperanza, de Nuestras Hijas de Regreso a Casa, dirigido a hijos e hijas de mujeres asesinadas y desaparecidas, desde el año 2006, tiene por objeto el fortalecimiento de esta población, a través de una formación basada en los derechos humanos y la equidad de género, la gestión de becas escolares, así como ofrecerles herramientas para desempeñar un oficio o fortalecer su vocación.

Por ello, de manera regular, y aprovechando los recesos escolares de verano, se les ofrecen talleres de formación y capacitación en diversos temas.

En esta ocasión, se desarrolla con esta población un taller de formación en género, dentro del Proyecto Cruz Rosa, avalado por asociaciones feministas

Gómez es un artista interdisciplinario basado en San Francisco California, de madre estadounidense y padre procedente de Guerrero, Chihuahua. Roberto enfoca su práctica en fomentar la justicia -a través del arte- tras fronteras internacionales. Sus proyectos comprometidos se han desarrollado en Francia, Italia, Cuba, Brasil, México, y los Estados Unidos.

El taller fotográfico con el Proyecto La Esperanza se deriva de una colaboración con el proyecto InSIGHT Out! [Thailandia] y continua un proyecto iniciado con el Grupo Cultural Afro Reggae [Brasil]. El objetivo del taller es facilitar la expresión de los niños, así como el intercambio cultural a través de los medios visuales. Cuando los niños del Proyecto exploran el tema de “familia” con sus cámaras, realmente se enfocan de lleno en las relaciones familiares, lo que fomenta la práctica de los valores al interior del núcleo familiar.

El taller de Construcción de Género y Prevención de la Violencia, nace del Proyecto Cruz Rosa, que iniciara en el año 2009 la asociación Nuestras Hijas de Regreso a Casa, extendido hacia estudiantes de secundaria de esta ciudad, con la intención de crear conciencia desde temprana edad para prevenir la violencia de género y promover el respeto entre las personas.

Las personas que integran y desarrollan el Proyecto Cruz Rosa, reciben capacitación de expertas que vienen desde Tenerife, España, con un amplio compromiso de prevenir la violencia contra las mujeres tanto en su país como en el nuestro.


Mtra. Marisela Ortiz Rivera
“Nuestras Hijas de Regreso a Casa”
www.nuestrashijasderegresoacasa.blogspot.com

http://www.proyectoesperanzacdjuarez.blogspot.com/

www.radiofem.net


Tráiler del Proyecto La Esperanza (trabajo con niños y niñas familiares de mujeres asesinadas y desaparecidas):

NOTA DE JUAREZ DIALOGA. ORG: Boletin informativo es una seccion que se publica como servicio a la sociedad civil organizada de Ciudad Juarez; por lo tanto, la responsabilidad de lo escrito en la misma es de quien lo firma.

Comparte!