Otro ataque al Plan Estratégico de Juárez

Ciudad Juárez, Chihuahua a 15 de marzo de 2013

Plan Estratégico de Juárez y otras organizaciones de la sociedad civil hospedadas en el mismo edificio han sufrido claras acciones intimidatorias.

En febrero de 2012, una vez presentados los resultados del programa Regidor 19 sobre el desempeño de los regidores, Plan Estratégico de Juárez, Cehlider, Arte en el Parque, Educación en Valores y la Red Juvenil sufrimos el robo de computadoras y equipo electrónico con un valor de más de $300,000 pesos. En este caso la fiscalía del estado no ha arrojado ningún resultado, no obstante haberle proporcionado información muy r elevante.

En junio del mismo año, Arte en el Parque, los expositores, artesanos y familias asistentes, sufrieron el ataque de un operativo policiaco sin la más mínima justificación y/o provocación.

Plan Estratégico de Juárez y sus programas han sido blanco constante de descalificaciones y agresiones por parte del alcalde Héctor Murguía y de algunos regidores. El día de ayer, en el Cabildo, el regidor Daniel Navejas agredió públicamente al programa Regidor 19.

Ayer mismo por la noche, a personal de Plan Estratégico de Juárez, violentamente le fue robado de su automóvil equipo de comunicación y computacional con un costo superior a los $60,000 pesos.

En todos los episodios mencionados, coincidentemente se han visto involucradas unidades de la policía municipal.

Por lo anterior, hacemos responsable al Alcalde de cualquier agresión futura, ataque o robo a cualquier persona relacionada con el Plan Estratégico de Juárez y sus instalaciones.

Miguel A. Fernández Iturriza
Presidente
Plan Estratégico de Juárez

NOTA DE JUAREZ DIALOGA. ORG: Boletín informativo es una sección con información que se publica como servicio a la sociedad civil; organizada de, o vinculada con Ciudad Juárez; por lo tanto, la responsabilidad de lo escrito y publicado en la misma es de quien firma el documento.

Comparte!