Plantón y volanteo del Comité de Madres y Familiares con Hijas Desaparecidas

Ciudad Juárez, Chihuahua, a 22 de mayo de 2012

Boletín de prensa

A los y las estudiantes de la ciudad y del país:

A la sociedad juarense en general:

Mañana 23 de mayo es el día de los y las estudiantes, sin embargo, nuevamente, no hay nada que celebrar. En esta ciudad desde hace décadas desaparecen jóvenes mujeres que son violadas, maltratadas, asesinadas o desaparecidas. El Estado mexicano no quiere dar cuentas de esto, ni siquiera las investigaciones están en forma y de manera reiterada se siguen cometiendo los mismos “errores” -que más que esto son políticas para encubrir a lxs responsables.

Mónica Janeth Alanís Esparza y Lidia Ramos Mancha (unas entre cientos) tienen más de tres años desaparecidas; ambas eran estudiantes de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez. Hasta el momento nada se sabe, las investigaciones han sido enturbiadas y el Estado y la misma UACJ no han hecho nada más allá de lo protocolario.

Por eso, mañana, de manera simbólica, estaremos en el Monumento a Benito Juárez desde las 9AM, en plantón y volanteo masivo, para denunciar los casos y abusos que las madres y familiares han sufrido en la búsqueda de sus hijas.

Comité de Madres y Familiares con Hijas Desaparecidas

Coordinadora de Derechos Universitarios

NOTA DE JUAREZ DIALOGA. ORG: Boletín informativo es una sección con información que se publica como servicio a la sociedad civil; organizada de, o vinculada con  Ciudad Juárez; por lo tanto, la responsabilidad de lo escrito en la misma es de quien lo firma.

Comparte!