PRONUNCIAMIENTO EN SOLIDARIDAD CON JAVIER SICILIA ANTE EL ASESINATO DE SU HIJO JUAN FRANCISCO Y EN REPUDIO A LOS MAS DE 35 000 ASESINATOS IMPUNES.

Ciudad Juárez, Chih., a 03 de abril de 2011.

FRENTE PLURAL CIUDADANO.
A  la comunidad nacional en general:
El Frente Plural Ciudadano, expresa su repudio a la masacre donde fue asesinado el hijo de Javier Sicilia, Juan Francisco Sicilia, y se suma a la exigencia de Justicia  que las autoridades se siguen  negado a proporcionar a nuestro pueblo. Denunciamos la total impunidad en la que estamos inmersos con más de 35,000  mexican@s ejecutad@s (en su mayoría jóvenes) donde las únicas respuestas de los que debieran velar por la impartición de justicia son los argumentos trillados y grotescos que vinculan toda muerte, sin investigación, a relaciones ¿obscuras? de las víctimas con el crimen  o son catalogadas como ¿daños colaterales?, ocultando una política de estado orientada a sembrar el terror entre la población para seguir posibilitando el proceso de militarización en un país cada vez más cansado de tantas agravios, empezando por la pobreza generalizada en el contexto de la peor crisis económica de la humanidad.
Manifestamos nuestro rechazo a esta ola de violencia desatada desde que el gobierno federal, con respaldo de los gobiernos locales,  decidió militarizar el país con el supuesto objetivo de combatir al crimen organizado pero que ha evidenciado el  fracaso de una política guerrerista donde no se combaten las causas reales de la criminalidad y donde tal parece que sale más barato matar pobres que acabar con la pobreza; donde es más fácil acallar a tiros a l@s periodistas que garantizar libertad de expresión; donde es más cómodo deshacerse de l@s activistas que activar la distribución equitativa de la riqueza nacional hoy acaparada por unos cuantos; donde los jóvenes no tienen cabida en una sociedad carente  de oportunidades, y donde la única respuesta del estado es la parcialidad macabra a la hora de distribuir la muerte, la purga de cualquier coto de inteligencia que sea capaz de denunciar la barbarie del actual gobierno. En nuestro México, los delincuentes de arriba se pasean libremente con complicidad de las fuerzas federales,  mientras los bajos estratos de la población, son exterminados.
El Frente Plural Ciudadano, no puede menos que solidarizarse con todos aquellos que son agraviados por la falta de justicia y de una paz con dignidad, donde el combate a la criminalidad no se sustente bajo premisas criminales. Es  por eso que seguiremos denunciado el proceso de militarización que nos ha traído a este punto, porque no hay ninguna garantía de respeto a los más elementales derechos humanos  cuando el estado nos sume en la lógica de la guerra. Es por lo anterior que desde que el actual gobierno sacó a los militares a las calles y militarizó las policías federales, estatales y municipales, hemos exigido poner fin a esta barbarie de estado.  Seguiremos denunciando la colusión de las autoridades de los tres niveles de gobierno, con los grupos paramilitares, que impunemente realizan masacres y ejecuciones que día a día van en aumento y donde la población en Shock, empieza a normalizar.
Hacemos un llamado urgente  a la unidad de todos aquellos que entienden la gravedad de la embestida que los sectores reaccionarios del país impulsan contra nuestro pueblo. NO podemos permitir que frente a la falta de escuelas y trabajo para nuestros jóvenes, haya seres monstruosos como el actual gobernador de Chihuahua, César Duarte. que pretende realizar una Leva militar bajo pena de cárcel a quienes siendo jóvenes sin escuela ni trabajo, se rehúsen al servicio militar obligatorio por 3 años. Lo anterior es inadmisible y su sola propuesta llama al escándalo.
Entendiendo lo anterior es que nos sumamos a la movilización nacional convocada desde Cuernavaca, Morelos; desde esta frontera tan golpeada  por la injusticia, convocamos a una manifestación  en la explanada de la  Fiscalía General del Estado (E.V. Juan Gabriel y Aserraderos) este miércoles  a las 6:00 pm donde tendremos lectura de poemas, música, performance y exposiciones fotográficas en las que nos manifestamos en contra de la violencia y pugnamos por una paz con dignidad y respeto a la vida. Ahí también  denunciaremos públicamente lo sucedido con el hijo de Javier Sicilia y las constantes masacres de nuestr@s conciudanan@s que mueren impunemente bajo la premisa insostenible de: ¿en algo andaba?.
NO podemos permitir que el miedo nos venza, la indiferencia no es respuesta para salvar las vidas de nuestr@s congéneres, señalemos con claridad a los responsables de haber encubado este huevo de serpiente y exijamos políticas humanas para solucionar los problemas que nos aquejan.
NO más Sangre

Exigimos investigaciones imparciales, basta de impunidad

El cese de la represión y de las desapariciones forzadas

Alto a la militarización, fuera ejército y policías militarizadas de las calles.

Alto al feminicidio.

Ni una más.

Queremos escuelas, queremos trabajo, queremos hospitales no queremos militares!!

Atte:
FRENTE PLURAL CIUDADANO.

 

NOTA DE JUAREZ DIALOGA. ORG: Boletin informativo es una seccion que se publica como servicio a la sociedad civil organizada de Ciudad Juarez; por lo tanto, la responsabilidad de lo escrito en la misma es de quien lo firma.

Comparte!