Realizarán foro: “Hacia una Política de Seguridad Ciudadana con Perspectiva de Género y Derechos Humanos”

El próximo 30 de enero se llevará a cabo en la ciudad el foro “Hacia una Política de Seguridad Ciudadana con Perspectiva de Género y Derechos Humanos”, organizado y coordinado por la Red Mesa de Mujeres de Ciudad Juárez, una organización de esta ciudad que tiene como objetivo incidir en las políticas públicas desde los derechos de las mujeres y generar una cultura de igualdad de género, en conjunto con el proyecto Seis Ciudades.

La Mesa de Mujeres de Ciudad Juárez es una Red integrada por diez organizaciones de Ciudad Juárez: Casa Amiga Centro de Crisis, A.C., Centro de Mujeres Tonantzin A. C., Programa Compañeros A.C., Centro de Estudios Itziar Lozano, Centro de Estudios y Taller Laboral A.C., Grupo El Camino, Salud y Bienestar Comunitario A.C., Centro de Crecimiento Cuzmaniano, Sin Violencia A.C., Mujeres de Pacto y Misioneras de María Dolorosa.

El proyecto Seis Ciudades, se conduce bajo el modelo de monitoreo de la política pública de seguridad en seis ciudades: Tijuana, Culiacán, Guadalajara, Monterrey, Chihuahua y Ciudad Juárez.

El foro, tiene como finalidad generar un diálogo entre gobierno y sociedad civil que permita conocer las iniciativas de políticas para la construcción de seguridad ciudadana en el municipio de Juárez y los retos hacia una participación social en la toma de decisiones y en la co-producción de la seguridad.

Para mayores informes comunicarse al teléfono (656) 3 25 07 27 o en las páginas web

ww.seisciudades.org

http://www.mesademujeresjuarez.org/

 

Comparte!