Reconocen con el “Premio de Mujeres Anne Klein 2014” a Imelda Marrufo, integrante de la Red Mesa de Mujeres

premio a ImeldaLa Fundación Heinrich Böll reconoció el trabajo de la activista Imelda Marrufo Nava con el “Premio de Mujeres Anne Klein 2014”.

Imelda es coordinadora de la Red Mesa de Mujeres en esta ciudad y también es integrante de la Red Nacional de Defensoras de Derechos Humanos en México.

El premio Anne Klein fue otorgado a “la juarense jurista, feminista y activista por los derechos de las mujeres, intercede vigorosamente tanto a nivel político como personal por la proscripción y el procesamiento penal del feminicidio y de la violencia de género.” dicen la Red Mesa de Mujeres en un comunicado.

Al reconocimiento se sumó la Red Nacional de Defensoras DH manifestando que “Con mucho cariño y admiración nos unimos al reconocimiento a la labor y entrega de nuestra querida Imelda”.

A decir del comunicado que envía la Red Mesa de Mujeres, este “premio es concedido por tercera vez” y será entregado a la activista ImeldaMarrufo el 7 de marzo del 2014 en una ceremonia a llevarse a cabo en Berlín, Alemania, precisamente donde se encuentra la Fundación Heinrich Böll quien es afín al Partido Verde de aquel país.

En ese sentido, el premio se construyó para “… honrar la memoria de Anne Klein”, y la Fundación Heinrich Böll otorga el premio.

Anne Klein, dice el comunicado, “fue una jurista combativa, pionera en la lucha feminista. Fue la primera senadora feminista encargada de temas de mujeres en Berlín. Con ese premio, la Fundación Heinrich Böll apoya y distingue anualmente a las mujeres que han destacado por su extraordinario compromiso por la consolidación de la democracia de género.”

Comparte!