Por un Chihuahua Libre y Sin Temor recibe respaldo ante lo publicado por el periódico Segundo a Segundo

Por-un-Chihuahua-sin-temorLa organización no gubernamental Por un Chihuahua Libre y Sin Temor, recibió el respaldo del Colectivo Migraciones para las Américas (COMPA), ante las acusaciones que recientemente se publicaron por el medio de comunicación Segundo a Segundo.

La red internacional de derecho humanistas expresa que lo publicado en ese medio pone “en entredicho el trabajo [que] ha estado realizando el colectivo […] y en particular  [el] de su fundadora Linda Flores”, según lo expone en el comunicado, mismo que abajo se reproduce.

Recientemente, el periódico digital Segundo a Segundo publicó, entre otros,comentarios tendientes a poner en duda el trabajo de la ONG en la que participa Linda Flores y otras personas (http://www.segundoasegundo.com/sas/2015/01/la-muerte-de-el-wicked-desata-especulaciones/).

Lo anterior a raíz de los resultados obtenidos a través de una solicitud de transparencia al Instituto Chihuahuense de la Cultura (ICHICULT) realizada en su derecho por la ONG y que causó polémica al publicarse.

El documento del COMPA, integrada a su vez por 127 redes y organizaciones en Norte y Centroamérica, afirma que Linda Flores en los últimos años “ha centrado su labor en tratar de erradicar la trata de personas en México”.

Por su parte y sobre la ONG Por un Chihuahua Libre y Sin Temor, agrega que desde el 2010 su trabajo de defender y promover los derechos humanos lo lleva a cabo en espacios públicos y a través del arte para transformar “realidades sociales injustas” y que “promueven espacios de seguridad para las mujeres y los jóvenes”.

En ese sentido, COMPA puntualiza que se tiene “conocimiento” de que las “infamias surgen porque las personas de Por un Chihuahua Libre y Sin temor realizaron solicitudes de acceso a la información [al ICHICULT]” y que ese es un derecho humano que “debe ser respetado y garantizado por el Estado”.

A continuación el documento y abajo el línk de lo publicado por el portal en internet Segundo a segundo:
apoyo a Linda apoyo a Linda2

Al respecto y sobre las acusaciones se recomienda ver: http://www.segundoasegundo.com/sas/2015/01/la-muerte-de-el-wicked-desata-especulaciones/

Comparte!