SABIC A.C. cumple 10 años de ofrecer servicios comunitarios

Cortesía de la Red Mesa de Mujeres A.C.

En comunicado de prensa la Red Mesa de Mujeres A. C. informa que “con el propósito de celebrar 10 años de servicio en salud integral, física y emocional a las mujeres y sus familias, Salud y Bienestar Comunitario A.C. realizará en este mes diversos eventos mediante los cuales dará a conocer la labor realizada en la localidad, en especial en el área poniente de Juárez.”

De la misma manera, la red da a conocer que “Salud y Bienestar Comunitario es una organización social que fue inaugurada el 15 de mayo de 2003 y forma parte de la Red Mesa de Mujeres de Ciudad Juárez. Tiene como objetivo promover la salud integral de las mujeres y niños en situación de pobreza y vulnerabilidad, mediante la prestación de servicios accesibles y de calidad, al tiempo que fomenta una cultura de prevención en las comunidades de la zona poniente. Cada año, SABIC beneficia a aproximadamente 2 mil personas, es decir, realiza unos 20 mil servicios por año. Además, ha tenido hasta 40 centros de atención; actualmente 10 de ellos siguen en funcionamiento, por lo  que cuenta con una Red de 30 brigadistas y terapeutas.”

A continuación el programa de SABIC:

Programas:

1)    Atención a Víctimas de Violencia.

Mediante este programa los beneficiarios han recibido los servicios de: Terapia Floral, Reiki, Auriculoterapia, Microdosis, Masajes, Psicoterapia individual y grupal, Talleres de Duelo y Talleres de sanación con metodologías bioenergéticas.

En el caso de los talleres de duelo, del 2010 a la fecha se han realizado nueve de ellos con 12 sesiones y un promedio de asistencia de 15 personas. Tres de los talleres han sido con niños que perdieron violentamente a su papá y/o hermanos, el resto fueron con mujeres viudas y/o mamás que perdieron hijos/as o hermanos violentamente.

Alrededor de 90 beneficiarios con este programa han pasado a psicoterapia grupal y/o individual; mientras que mil 500 personas fueron atendidas con terapia floral, en su mayoría mamás que perdieron un hijo/hija, por lo que el próximo martes 21 de mayo a las 10 a.m.  dará inicio el taller “Sana tu vida”.

2)    Programa de Atención y Prevención de la Violencia de Género contra las Mujeres.

Consiste en talleres, asesorías y las terapias alternativas mencionadas.

3)    Programa de Formación y Contención de Brigadistas y Terapeutas.

Se han formado alrededor de 180 brigadistas y 200 terapeutas. Incluye un Diplomado en Terapia Floral.

4)    Atención y Educación para Enfermedades Crónico Degenerativas.

Incluye: Programa de nutrición: asesorías personalizadas, orientación, formación para hábitos saludables, prevención, control, práctica de dietología y ejercitación física. Programa de control médico.

5)    Programa de Promoción Comunitaria.

Al año se hacen de cinco a seis ferias de salud donde se ofertan los servicios gratuitos, además de charlas y pequeños talleres.

Terapias y productos:

  • Terapia Floral con el manejo de cinco sistemas de terapia floral: (Ingles, Norteamericano, Orquídeas, Flores de Juárez y Cuarzos)
  • Fitoterapia con 130 tinturas herbolarias
  • Terapias de regeneración con 141 esencias de organoterapia
  • Terapias Bioenergéticas, Biodanza, clases de baile y ejercicios
  • Terapias de Trasmisión de energía: Reiki e IRECA
  • Psicoterapia individual y grupal
  • Masajes relajantes y regenerativos y otros
  • Talleres de Duelo
  • Elaboración y venta de productos naturales: pomadas, jarabes, cremas, aromaterapia, aceites terapéuticos.

Próximos eventos:

a)    17 de mayo

Presentación de trabajo

Lugar: Librería de la UACJ- Centro Cultural Paso del Norte

Hora: 5:00 p.m.

b)    25 de mayo

Feria de salud

Lugar: Parque Central

Hora: 9:00 a.m.

c)    31 de mayo

Feria de salud

Lugar: Clínica de SABIC, ubicada en calle Amanalco y Tlalpan s/n, de la Colonia López Mateos.

Hora: 4:30 p.m.

Comparte!