#YoSoy132 Juárez se une a movimiento nacional contra el feminicidio

#YoSoy132 Juárez se unió al naciente movimiento nacional contra el feminicidio que ha dado sus primeros pasos. Lo anterior lo informan a través de su página http://www.jzmov.com/yosoy132juarez/?p=1174

Como se dio a conocer en su momento y el contexto de esta adhesión se ubica el pasado 8 de marzo de 2013, cuando el #YoSoy132 Juárez participó en una jornada nacional “por un Día Internacional de la Mujer combativo y en las calles”. En esta ocasión la jornada organizada por un espacio plural denominado Coordinación 8 de marzo, fue dedicada a la lucha contra el feminicidio y a las madres de mujeres desaparecidas y/o asesinadas de Ciudad Juárez y el Estado de México, según citan en la información dada a conocer.

En este evento que se menciona, el #YoSoy132 Juárez se concentró en apoyar al Comité de Madres y familiares con hijas desaparecidas de Ciudad Juárez, para que pudiera trasladar una comisión de 8 madres y familiares, 19 personas en total, a la Ciudad de México, para participar en los eventos programados.

Así mismo, se informa que el Comité de Madres relanzó su lucha el pasado 15 de enero cuando emprendieron la Caminata por la vida y la justicia de mujeres desaparecidas y asesinadas en el Estado de Chihuahua de Ciudad Juárez a Chihuahua, caminando poco menos de 370 kilómetros con temperaturas alrededor de los cero grados, para exigir resultados al Gobierno del Estado de Chihuahua en los casos de feminicidio y desaparición de mujeres.

Al respecto, citan lo dicho por el Comité de Madres:

Caminamos porque la justicia no llega, nuestras hijas siguen desaparecidas, las investigaciones no avanzan, y el problema del feminicidio y desaparición de mujeres sigue creciendo en nuestro Estado; tan sólo en los primeros días del año se han reportado más de diez desapariciones de jóvenes, la mayoría en la zona Centro de la Ciudad de Juárez

A continuación, se recomienda los siguientes enlaces publicados en http://www.jzmov.com/yosoy132juarez/?p=1174:



Comparte!