Desde que el gobierno declaró su oscura guerra contra el crimen, son muchas las afrentas que se han venido acumulando contra el pueblo, más de 50 mil muertes violentas, represión a movimientos sociales, violaciones a derechos humanos por parte de militares y federales, tolerancia a grupos del crimen organizado para aterrorizar poblaciones enteras y entrega de la soberanía nacional en materia de seguridad a los intereses de Estados Unidos. El gobierno es responsable de la violencia que se padece en el país a partir de sus políticas de guerra y lo hace por mandato de Washington a través de la aplicación de la Iniciativa Mérida. Ciudad Juárez ha sido particularmente atacada por dichas políticas, convirtiendo a nuestra ciudad en un verdadero campo de muerte, a pesar de estar copada por militares y federales que dicen venir ayudarnos supuestamente.
Así la propuesta de reforma a la Ley de Seguridad Nacional, de aprobarse, no sería otra cosa que avanzar hacia el estado de excepción, dando facultades al ejército y al ejecutivo para que repriman cualquier protesta social. De esta manera, se cerraría el círculo, con la sociedad mexicana atada de manos ante los militares y estos a su vez controlados por los intereses de Estados Unidos y sus socios mexicanos entreguistas, quedaríamos postrados una vez más ante el saqueo y la explotación de nuestro pueblo.
El momento es de verdadera emergencia nacional y debemos actuar tod@s unid@s.
Por todo ello en Ciudad Juárez también estamos indignad@s y apoyamos la convocatoria lanzada por el Sindicato Mexicano de Electricistas de iniciar este próximo 1ro de septiembre el “Movimiento Mexicano de los Indignados”. Nos oponemos a las amenazas de represión por parte del gobierno contra el heroico sindicato de los electricistas y estamos de acuerdo en convocar a toda la inconformidad mexicana contra el actual desastre nacional, responsabilidad del gobierno y sus socios imperialistas a quienes no les tenemos ninguna confianza.
En Ciudad Juárez apoyaremos el Movimiento Mexicano de los Indignados, con una Kaminata contra la Reforma a la Ley Nacional de Seguridad. La cita es el jueves 1ro de septiembre en el estacionamiento de Plaza Juárez Mall a las 6 PM, para terminar frente al Consulado Norteamericano. Se pide llevar camisa blanca con rayas negras estilo prisionero, la boca tapada con cinta blanca y gorros de papel periódico.
¡NO más cateos ilegales!
¡Alto a los retenes!
¡Respeto a los Derechos Humanos!
¡Desmilitarización inmediata del país!
¡NO a la Ley de Seguridad Nacional!
¡Alto al intervencionismo Gringo!
¡Alto a la represión contra el Sindicato Mexicano de Electricistas!
FRENTE PLURAL CIUDADANO
NOTA DE JUAREZ DIALOGA. ORG: Boletín informativo es una sección que se publica como servicio a la sociedad civil organizada de Ciudad Juárez; por lo tanto, la responsabilidad de lo escrito en la misma es de quien lo firma.