
L@s indignad@s de Ciudad Juárez anunciaron en conferencia de prensa que harán una manifestación el miércoles 26 de noviembre próximo donde pegarán cruces como ofrenda a “nuestros muertos” y exigirán el cese a la represión a la criminalización de la protesta social.
También, dijeron que la conferencia de prensa fue para denunciar que el martes 1ero de noviembre durante la marcha denominada “El luto no basta” fueron golpeados y recibieron amenazas de muerte, que les incriminaron y se les trato de inventar cargos, que no se les respetaron sus derechos y no se les permitió ver a su abogado y hablar con el juez, señalaron.
Por lo tanto, en su comunicado exigen la “destitución y juicio para el director de la policía municipal de Cd. Juárez Julián Leyzaola por represor, torturador y por delitos que cometió en la Cd. de Tijuana B.C. Norte”; así mismo, el “respeto al derecho de libre manifestación, organización, expresión y castigo a sus violadores” y, “destitución de los policías torturadores”, así como la “desmilitarización inmediata de todo el país”.