La organización de la sociedad civil Ciudad del Ñiño necesita personas que quieren trabajar de manera voluntaria en su tiempo libre. Virginia Ortiz trabajadora social informó que lo que requieren es personas que ayuden en las actividades de limpieza, en las 8 casitas donde viven 96 niños y niñas además de apoyar en hacer y dar los alimentos en lo que ellas llaman las viviendas y que están en el interior de la Ciudad del Niño.
También buscan personal voluntario para que acompañen en las tareas después de que salen de la escuela las niñas y niños. Se trata, dice, de formar grupos donde las personas ayudan en resolver dudas escolares, a los alumnos del kínder y la primaria que están dentro de la misma ciudad. De la misma manera solicitan personas preparadas a nivel técnico o profesional de enfermería para que presten su servicio social. El trabajo a realizar sería hacer revisiones generales, pues los problemas de salud que más se presentan son de desnutrición. Sería hacer diagnósticos, señala, y dar tratamientos en caso de que se requiera, así como otorgar los primeros auxilios cuando se necesiten.
Las necesidades de la Ciudad del Niño son muchas y constantemente se presentan como las ya mencionadas; pero también se requiere dar mantenimiento a los edificios ahora y de allí que soliciten donaciones de pintura blanca, dinero y el apoyo de la comunidad que ofrezcan artículos de limpieza y otros.
Para quienes quieran apoyar Virginia dice que pueden acudir frente al panteón Tepeyac, cerca de la colonia San Antonio e industrial en la colonia Lindavista, en el 1620 de la calle Holanda. O comunicarse al teléfono 6101808 de la Ciudad del Niño.