El día de ayer se publicó en el periódico local de El Diario de El Paso (Jueves 07 de Julio de 2011) la noticia encabezada como Cae líder de la banda que cargó a Miss Ana. En ella se informaba que en El Paso, Texas habían detenido el 30 de Junio pasado, a uno de dos de los presuntos narcotraficantes que habrían tenido que ver en la carga con droga por la que fue detenida Miss Ana, maestra conocida así por la comunidad, y que ahora se encuentra presa en el Centro de Readaptación Social Para Adultos (CERESO).
Hasta ahora, pareciera que no queda duda de la injusticia que vive la maestra y ojalá que los responsables de otorgarle su libertad lo hagan, a partir de estas nuevas evidencias en las que hay todo un entramado delincuencial para involucrar a personas en ilícitos sin que ellas se den cuenta.
Sobre todo porque ya había antecedentes de este tipo de caso, tal como fue el del médico Justus Lawrence Opot y Marisol Pérez. Como se recordará, el pasado 12 de Enero de este año fueron detenidos cuando ellos mismos denunciaron unas maletas con droga que habían encontrado en la cajuela del auto. A la postre, fue reconocida su inocencia y quedaron en libertad.