Fué impresionante ver las imágenes mostradas ante la comunidad juarense por los medios de comunicación, del joven Ismael Fierro Chavarría cuando fué presentado por las autoridades como presunto responsable del asesinato de dos personas, en hechos ocurridos el 25 de julio pasado. Su rostro desfigurado por los hematomas que presentaba, llamó la atención de todos los que lo vimos en ese momento.
Afortunadamente, la familia y amigos salieron a dar la cara por él, asegurando que era inocente y que además, había sido golpeado por los propios policías municipales que lo detuvieron cuando se encontraba realizando su trabajo como lavacarros, en un sector muy alejado de donde ocurrieron los homicidios.
Su libertad se obtuvo porque no hubo pruebas que lo señalaran como culpable y por los testimonios de quienes confirmaron, dónde y qué hacía Ismael en el momento del delito. Ahora, Ismael y su familia están enfrentando las consecuencias de la brutal golpiza que sufrió: un hematoma cerebral que puede dejar secuelas neurológicas permanentes.
Lo primordial es la salud de Ismael, eso es incuestionable.
Sin embargo, la indignación que este caso nos ha provocado se acentúa cuando vemos que la respuesta de las autoridades es nula: aún no hay ningún policía acusado y detenido por este delito. Ojalá, que tanto el Presidente Municipal como el Secretario de Seguridad Pública Municipal, no dejen pasar esta oportunidad y nos den la explicación que estamos esperando los ciudadanos para que, de esa manera, se pueda empezar a generar la confianza hacia las instituciones….. que tanta falta hace.
“La Paz se gana Participando”
Comité Médico Ciudadano
www.cmcjuarez.com
NOTA DE JUAREZ DIALOGA. ORG: Boletin informativo es una seccion que se publica como servicio a la sociedad civil organizada de Ciudad Juarez; por lo tanto, la responsabilidad de lo escrito en la misma es de quien lo firma.